Imitacion Piedra con cemento

Imitación Piedra con cemento y efecto envejecido

Ideas para remodelar tu hogar, hay miles; una de las más destacadas es usar la Imitacion Piedra en paredes y otros elementos arquitectónicos, como fachadas.

Los mejores pintores en La Rioja aplican esta técnica desde hace varios años con excelentes resultados, cabe añadir. Requiere de bastante experiencia, ya que si se hace mal, puede estropear por completo la superficie tratada.

No obstante, si te ves capaz, en el siguiente apartado te daremos algunos datos para que aprendas a emplear esta técnica en tu hogar.

Cómo realizar el tratamiento de Imitación Piedra

Aquí va la secuencia maestra del proceso:

  1. En primer lugar, tapa todo lo que no quieras manchar para proceder a la aplicación. Nadie quiere crear un desastre, así que puedes tapar con papel periódico todas la superficies colindantes.
  1. Aplica una capa de mortero fino directamente sobre la pared de gotelé sin quitar este. El gotelé hará que el mortero se adiera mejor a la superficie de tu preferencia.
  1. Aplica una capa de mortero encima de la primera con la que ya habías dado la forma. La idea es que sea más gruesa para que al poner la plantilla de goma queden bien marcadas las piedras.
  1. Antes de colocar la plantilla, mójala con un aditivo antiadherente para que el mortero no se pegue sobre esta.
  1. Cuando la impresión esté lista se le pueden dar algunos retoques para que las aristas queden matizadas o simplemente darle forma a algunas piedras en específico.
  1. El sexto paso es la espera. Tendrás que dejar secando todo durante unos días hasta que notes un color uniforme y al palpar se sienta seco.
  1. Al comprobar que está seco podrás comenzar a darle ese color piedra con algo de tierras naturales. Puedes tomarla del suelo de tu jardín o comprarla.
  2. Tras una larga espera por fin podrás aplicar el color que quieras en la totalidad de la obra.
  3. Deja secar la tierra y luego envejece pasando una paletina por encima.
  4. Por último, para terminar debes fijar las tierras con un fijador invisible para darle ese toque real a la piedra y para protegerlo de las manchas a futuro.

La Imitación Piedra no es técnica sencilla

Cabe destacar que esta es una técnica que requiere de mucho trabajo, pero los resultados son alucinantes.

Es importante que, a la hora de quitar el gotelé, dejes una superficie totalmente lisa para aplicar el efecto envejecido. Para esto deberemos descabezar el gotelé con una lijadora y aplicar manos de tendido, hasta cubrir totalmente la superficie.

Ya tienes los conocimientos; la creatividad la pones tú, deja que tu estilo hable por sí solo creando un tratamiento de Imitación Piedra totalmente único. La decoración de tu hogar revela mucho sobre tu personalidad y la de tu familia, ¿qué quieres decir hoy?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 thoughts on “Imitacion Piedra con cemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *