Pintar piso económico y fácil

Pintar piso económico y áacil ¿es posible?

Conseguir dar un nuevo aspecto a nuestra vivienda sin invertir grandes sumas de dinero es posible. Para ello, la mejor manera de conseguirlo es optar por pintar piso económico. Además, si establecemos un protocolo o ciertas pautas para llevarlo a cabo podremos conseguirlo en tiempo record y con menor esfuerzo.

Por todo ello, si estás interesado en cambiar el aspecto de tus paredes, vamos a resumirte cuales son los principales pasos y técnicas a emplear.

Pintar piso económico, mejor opción para conseguir un cambio

Existen dos posibles escenarios a la hora de trabajar en un piso. Uno de ellos es que esté vacío o en proceso de construcción o por el contrario que la vivienda se encuentre habitada.

Si la casa está siendo utilizada, es fácil que disponga de gran cantidad de muebles y objetos en sus habitaciones. Por ello, lo más recomendable es pintar el piso por estancias e ir despejando zonas según se vaya a trabajar en ellas.

Para comenzar, se deben retirar todos los implementos y muebles que se encuentren en la habitación. Si las dimensiones de la misma lo permiten, puede que sea suficiente con dejar estos en el centro, siempre que ofrezcan espacio para trabajar sobre las paredes.

Una vez dispongamos de la zona despejada para pintar, debemos cubrir y proteger el suelo, rodapiés, los marcos o cercos de las puertas e incluso los enchufes, interruptores o cualquier elemento fijo de las paredes. Lo más común y práctico es ayudarse de la conocida cinta de carrocero, la que nos permitirá proteger de la pintura todos esos implementos.

Antes de pintar, observa las paredes

A simple vista, ya dispondremos de la zona para proceder aplicar las correspondientes manos de pintura. Sin embargo, aunque no tengamos constancia de ello, es posible que nuestras paredes muestren finas grietas, posibles desperfectos o golpes que es necesario reparar antes de que llegues con los rodillos o brochas y sea demasiado tarde.

Con la ayuda de una lija, una masilla recuperadora y algo de técnica, se pueden solventar este tipo de incidencias. En caso de que sean muy graves o no consigas igualarlas, lo mejor será contar con la ayuda de pintores en Logroño.

Comienza a dar color a tu vivienda

Ahora si, una vez que tenemos igualada, sin surcos ni imperfecciones y habiendo tapado aquellos  posibles daños, es momento de comenzar a pintar.

Es muy importante, en el momento de la elección del tono y el tipo de pintura, que nos dejemos asesorar por profesionales. sí, dispondremos tanto de los tonos más adecuados como de las pinturas de mayor calidad. Entre estas, la pintura plástica de calidad, permitirá un buen mantenimiento de todas las paredes. Pues además de ser lavable, aporta una textura agradable y muy resistentes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *