Pintura Efecto Nube

¿Cómo se realiza un tratamiento de pintura efecto nube?

Pintar nubes en las paredes es una nueva tendencia que va en auge. Esto se debe a que son cada vez más las personas que desean sentirse en un ambiente que brinde una sensación de paz, como si estuvieran en el cielo. Pero aplicar pintura efecto nube no es del todo sencillo, si se quiere un trabajo de calidad; para ello hay que emplear la técnica correcta, utilizando los materiales apropiados en superficies pretratadas para lograr el deseado efecto.

Así, te invitamos a que contactes a Pintores en Logroño, profesionales especializados y capacitados en la materia, además de contar con prestigio y experiencia en el mercado.

Por otra parte, si deseas emplear pintura efecto nube por tu cuenta, a continuación te sugerimos una técnica para que la apliques.

Pasos para conseguir un acabado de pintura efecto nube

Repasamos dos técnicas diferentes:

Técnica 1

  1. Lo primero que debemos hacer para conseguir el efecto que deseamos es aplicarlo sobre una superficie lisa y limpia, dando con una brocha seca por lo menos dos manos de pintura plástica acrílica satinada color azul oscuro.
  2. Luego debemos lijar la superficie, preferiblemente, con una lija 220 para aplicar la pintura plástica acrílica blanca previamente rebajada un 30% aproximadamente con ayuda de agua, y algún aditivo químico especial para, de esta forma, conseguir el tono que te permitirá dar forma a las nubes.
  3. Con la ayuda de una esponja, o una brocha tipo spalter, comenzamos a regar la pintura blanca sobre la superficie previamente pintada de azul.
  4. Hacemos un difuminado en la superficie y esperamos a que se seque.
  5. Una vez la superficie esté totalmente seca, le aplicamos una mezcla de aceites a base de linaza y luego le colocamos aceite de aguarrás para que la pintura seque.
  6. Con una esponja barremos toda la superficie, lo que le dará un mayor efecto de profundidad.
  7. Una vez seco, aplicamos barniz acrílico para darle uniformidad a los colores y, con este paso, habrá terminado el proceso.

Otra técnica mucho más sencilla que puedes aplicar para conseguir pintura con efecto de nube es la siguiente.

Técnica 2

  1. El primer paso es alisar con una lija la superficie sobre la cual queremos colocar la pintura, hasta dejarla totalmente lisa.
  2. Pintamos la superficie con pintura color azul, preferiblemente pintura acrílica satinada, aplicándole dos o 3 manos si es necesario.
  3. Una vez aplicada la pintura, espera un tiempo prudencial hasta que la misma esté completamente seca.
  4. Lo siguiente es, pintar la superficie con pintura acrílica satinada color blanco en la partes de la superficie que quieres que vayan las nubes.
  5. En las partes pintadas de blanco riega la pintura ayudado de una esponja, arrastrándola con la forma a las nubes.
  6. Con una gasa impregnada con agua, limpia los excesos de pintura en las orillas de las nubes.
  7. Deja secar la pintura.

Lo más importante de aplicar estas técnicas es la preparación previa del espacio. Cuidando todos los detalles y utilizando lo materiales necesarios podrás obtener los resultados esperados. También, otra opción es dejar este proyecto en manos de profesionales especializados en la materia, como pintores la Rioja, lo cual te garantizara que el resultado final será el deseado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 thoughts on “Pintura Efecto Nube

  1. Amigo quiesiera preguntarle si el estuco pudiera aplicarse para piso y cuanto dura mas menos de ser posible . Me parece grandioso el trabajo de ustedes realmente bueno lo que logran un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *