Precio pintar piso

¿Cual es el precio por pintar un piso?

Una de las principales preguntas que nos planteamos cuando requerimos hacer cambios en nuestras viviendas, es sobre el precio por pintar piso. Sin duda, se trata de una cuestión bastante relativa, pues en ella interfieren muchos factores. Tanto la calidad de la pintura, los colores, técnicas que requiera y como no, la superficie a pintar, pueden ser los principales elementos analizar.

Cómo calcular el precio por pintar piso

Con la finalidad de poder acercarnos a un precio aproximado de lo que costaria pintar un piso, con la ayuda de pintores la Rioja, vamos a establecer los parámetros que marcarán el coste de recuperar o cambiar el estado de tus paredes.

Cuestión de espacio

Como es de imaginar, el precio por pintar piso, está muy determinado por las dimensiones que este tenga. Por lo que debemos ser conscientes de las medidas en metros cuadrados de las que disponga toda la vivienda, o las habitaciones que queramos pintar.

Para el cálculo, debemos multiplicar los metros cuadrados de superficie de las habitaciones por 3. Lógicamente el área de la pared es mucho más amplia que la del suelo. Con esta multiplicación, es posible acercarse a los metros cuadrados de pared que hay por pintar. Además incluiría los metros de techo, que también se pintarían. Si por ejemplo, disponemos de un piso de unos 90 metros cuadrados, aproximadamente necesitaríamos pintura para 270 metros.

Analiza la cantidad de pintura que requiere tu piso

Una vez que disponemos de los metros que hay que pintar, es posible calcular el precio de la pintura. Generalmente, los fabricantes permiten hacer una aproximación del valor por metro cuadrado de su pintura. Así, los precios más usuales oscilan entre los 6 y 3 € metro.

Los importes de la pintura, pueden verse afectados por la necesidad de esta y que las paredes requieran. No es lo mismo pintar sobre paredes perfectas, que sobre antiguas pinturas o con zonas de grandes imperfecciones.

Es muy importante cerciorarse que la pared está lista para aceptar la pintura, esto evitará múltiples errores y esas bolsas de aire tan difíciles de corregir. Además hay que valorar la textura que tenían las paredes con anterioridad y saber que puede influir en su estado final. Dejar la pared lisa y preparada para una nueva capa de pintura es de vital importancia en la mayoría de casos.

Esto en ocasiones, obliga a recurrir a gente de confianza como pintores en Logroño, que además de asesoramiento, te podrán facilitar el mejor precio por pintar piso.

En el caso de arriba hubo que aplicar un par de manos de tendido para dejar la superficie totalmente lisa, pero bueno esa es otra historia que os contare en otro articulo que se llamara ¿como pintar piso económico y fácil?

La cuestión es que halláis podido obtener algo mas de información y así podáis haceros una idea de lo que puede costar pintar un piso.

De todas formas todo esto que os he explicado lo podéis calcula mucho mas fácil clicando en la sección Presupuestos de pintura online y hacerlo vosotros mismos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 thoughts on “Precio pintar piso

  1. Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *