Barnizar puerta de madera

Barnizar puerta de madera

Uno de los pocos requerimientos que tienen las puertas de madera, es su obligado mantenimiento. Cuanto más si estas están úbicadas en el exterior, donde el sol y las condiciones meteorológicas inciden directamente. Así, para conseguir que estas gocen de un buen aspecto, se hace necesario barnizar puerta, cada cierto tiempo.

Esto, es un proceso que se puede afrontar desde dos posibles casos. El primero de ellos, se da al detectar las necesidades de la puerta y esta no se encuentra muy estropeada, o por el contrario, el paso del tiempo, un mal tratamiento o viejas pinturas, han hecho que la puerta esté muy dañada. Independientemente del caso en el que te encuentres, con la ayuda de pintores en Logroño, esto es fácil de cambiar.

Recupera tus puertas de madera

Dar a nuestras puertas de madera un aspecto sano y natural, es la mejor forma de conseguir que estas se mantengan siempre en buen estado. Además una vez se recuperen, con un leve mantenimiento cada dos o tres años, será más que suficiente.

Barnizar puerta que no se encuentra muy dañada

Si la madera, ha empezado a mostrar pérdidas de color, algunos desprendimientos de su fibras o antiguas pinturas, quizá esté indicando que es el mejor momento para barnizar puerta.

 En este caso, en el cual no hay una madera muy castigada por el tiempo y otras capas de pintura, será más sencillo devolverles su estado original. Para ello, con la ayuda de una lija fina, se debe proceder a todo el lijado de la madera. No hace falta que este sea muy profundo, pero sí suficiente para abrir el poro del barniz antiguo.

Posteriormente, tras limpiar y eliminar todo rastro de polvo de la superficie de la puerta, se aplicará un barniz que cubra y proteja toda la superficie. Este, puede darse en varias capas, al menos dos y ahora con la ayuda de pintores profesionales, podrás conseguir un aspecto de mayor calidad y duración.

Recupera tus maderas más dañadas

Otro de los escenarios a los que pintores Logroño está muy acostumbrado a enfrentarse, es a barnizar puerta de madera cuando estas se encuentra muy dañada. Esto suele darse tanto por las condiciones exteriores o como resultado de haber aplicado barniz y pintura sin una técnica correcta o ser la adecuada.

En este caso, es necesario decapar la madera, para conseguir que esta quede en su estado natural. Una vez eliminado todo resto de antiguos barnices aplicados en la propia puerta y limpiando a conciencia todas sus partes, se podrá barnizar. Es cierto que en este caso, la madera puede absorber más cantidad de barniz.

Prevenir mejor que decapar

Sea cual sea la situación de tus puertas de madera, pintores Logroño puede hacer un gran mantenimiento de estas. Además, se percatarán de facilitar toda la información y consejos para que estas se conserven aptas durante más tiempo, con un menor esfuerzo.

Así, para conseguir barnizar puerta con perfectos resultados, es muy importante saber qué barnices emplear y de qué forma aplicarlos. Siempre son más aconsejables los barnices al agua pues resaltan las características de la propia madera y se adaptan a esta.

Para ver como se barnizan vigas de madera pincha aqui

Barnizar vigas de madera

Barnizar vigas de madera

Si en tu propiedad tienes espacios con traviesas, listones o puntales de madera que se encuentran deteriorados, su restauración es la única vía posible. En ocasiones, barnizar las vigas de madera es una excelente opción para quienes desean conservar sus espacios en las mismas condiciones en las que, originalmente, fueron construidos.

Se trata de una actividad que, aunque para muchos podría parecer trivial, resulta necesaria. En este sentido, debemos tener en cuenta ciertos pasos que permitan lograr un acabado perfecto. Tal y como sabemos bien los pintores de Logroño o los pintores de La Rioja, la madera está viva incluso después de muerta, y hay que tratarla con delicadeza.

A continuación se detallan los pasos a tener en cuenta para limpiar y revitalizar los elementos estructurales basados en madera vieja.

Pasos para barnizar vigas de madera

Como casi en toda tarea de reparación, lo primero que debemos hacer es una revisión de los locales para saber las condiciones en las que se encuentran. Esto nos permitirá hacer una correcta planificación y evaluación de la tarea a realizar.

Según el tiempo y el presupuesto del que se disponga, será necesario determinar si se realizará a mano o con la ayuda de un airless de boquilla.

Antes de proceder a aplicar los productos, es imprescindible limpiar la madera. Esto le vendrá muy bien para retirar las partes en peor estado. Para ello, es recomendable usar un compresor con pistola de aire para despejar cada una de las vigas a pintar.

Otro aspecto a tener en cuenta es cubrir todas las superficies para no dejar manchas al barnizar, sobre todo si pretendemos hacer el tratamiento hacer con un sistema de pulverización. En caso que los alrededores sean de piedra, mármol u hormigón, resulta difícil colocar cintas adhesivas, por lo que se aconseja emplear toldos que permitan resguardar dichas áreas.

Para prevenir el futuro deterioro de las vigas de madera, antes de barnizar es recomendable aplicar una cantidad adecuada de mata-carcomas. Este producto aleja los insectos y el comején o plagas que puedan invadir la madera. Al ser un químico es imprescindible aplicar las adecuadas medidas de seguridad que permitan trabajar con este tipo de sustancias, sin que perjudiquen la salud.

El trabajo realizado anteriormente es la antesala que permitirá proceder, finalmente, a aplicar el tratamiento de barniz en las vigas de madera.

Tips para escoger el tipo de producto a emplear

Para que el efecto sea duradero es recomendable hacer una buena selección del tipo del barniz a utilizar. Por tanto, se necesita valorar, además, las características del lugar y los resultados que se desean alcanzar:

–         Emplear un barniz que penetre profundamente la madera y tenga buena elasticidad.

–         Discernir entre uno sintético o acrilico.

–         Tener presente sus propiedades.

–         Escoger adecuadamente la tonalidad a usar.

–         Para exteriores: escogerlo con protección de rayos ultravioletas.

 Barnizar las vigas de madera puede ser una excelente opción para embellecer los espacios. Y como siempre decimos, si necesitas un pintor en La Rioja, confía en nosotros para hacernos cargo de cualquier tarea de pintura o restauración con total displicencia.

Puedes ver como se barniza una puerta en este otro articulo. aqui