Barnizar Puertas de madera en Logroño - Pintores Dieguez

Barnizar puertas de madera

Barnizar puertas de madera es un requerimiento para su obligado mantenimiento. Cuanto más si estas están ubicadas en el exterior, donde el sol y las condiciones meteorológicas inciden directamente. Así, para conseguir que estas gocen de un buen aspecto, se hace necesario barnizar puertas de madera, cada cierto tiempo.

Esto es un proceso que se puede afrontar desde dos posibles casos. El primero de ellos, se da al detectar las necesidades de la puerta y esta no se encuentra muy estropeada, o por el contrario, el paso del tiempo, un mal tratamiento o viejas pinturas, han hecho que la puerta esté muy dañada. Independientemente del caso en el que te encuentres, con la ayuda de pintores en Logroño, esto es fácil de cambiar.

barnizar puertas de madera en logroño

Barnizar puertas de madera y recuperarlas

Dar a nuestras puertas de madera un aspecto sano y natural, es la mejor forma de conseguir que estas se mantengan siempre en buen estado. Además una vez se recuperen, con un leve mantenimiento cada dos o tres años, será más que suficiente.

Barnizar puerta de madera que no se encuentra muy dañada

Si la madera, ha empezado a mostrar pérdidas de color, algunos desprendimientos de sus fibras o antiguas pinturas, quizá esté indicando que es el mejor momento para barnizar la puerta.

 En este caso, en el cual no hay una madera muy castigada por el tiempo y otras capas de pintura, será más sencillo devolverles su estado original. Para ello, con la ayuda de una lija fina, se debe proceder a todo el lijado de la madera. No hace falta que este sea muy profundo, pero sí suficiente para abrir el poro del barniz antiguo.

Posteriormente, tras limpiar y eliminar todo rastro de polvo de la superficie de la puerta, se aplicará un barniz que cubra y proteja toda la superficie. Este, puede darse en varias capas, al menos dos y ahora con la ayuda de pintores profesionales, podrás conseguir un aspecto de mayor calidad y duración.

Recupera tus maderas más dañadas con el barniz

Otro de los escenarios a los que pintores Logroño está muy acostumbrado a enfrentarse, es a barnizar puertas de madera cuando estas se encuentra muy dañada. Esto suele darse tanto por las condiciones exteriores o como resultado de haber aplicado barniz y pintura sin una técnica correcta o ser la adecuada.

En este caso, es necesario decapar la madera, para conseguir que esta quede en su estado natural. Una vez eliminado todo resto de antiguos barnices aplicados en la propia puerta y limpiando a conciencia todas sus partes, se podrá barnizar. Es cierto que en este caso, la madera puede absorber más cantidad de barniz.

barnizado de puertas de madera en logroño

Prevenir mejor que decapar

Sea cual sea la situación de tus puertas de madera, pintores Logroño puede hacer un gran mantenimiento de estas. Además, se percatarán de facilitar toda la información y consejos para que estas se conserven aptas durante más tiempo, con un menor esfuerzo.

Así, para conseguir barnizar puertas de madera con perfectos resultados, es muy importante saber qué barnices emplear y de qué forma aplicarlos. Siempre son más aconsejables los barnices al agua pues resaltan las características de la propia madera y se adaptan a esta.

Otra de las especialidades de Pintores en Logroño Dieguez es el lacado de puertas para interiores, pero eso es otra historia.

Recuerda que hay que barnizar las vigas de madera tanto si estan en interior como si estan en exterior para poder dar una larga vida a la madera y seguridad a la estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba