Lacar puertas y ventanas es la mejor forma de mantener la madera en buen estado y renovar la estética de tu casa.

Muchos clientes de nuestra empresa de pintores en Logroño y La Rioja nos demandan este servicio. También recibimos muchas consultas sobre la mejor forma de lacar puertas y ventanas. Por ese motivo, hemos decidido recopilar en este artículo los mejores consejos para que puedas obtener excelentes resultados con el lacado de puertas.

consejos para lacar puertas - pintores en Logroño y La Rioja
Observa el antes y el después de lacar la puerta y la escalera de madera

Diferencias entre barnizar, pintar y lacar puertas

Muchas personas hablan indistintamente de barnizar, pintar y lacar puertas. Sin embargo, estas tres técnicas son muy diferentes entre sí. Por un lado, los productos que se emplean en cada caso no son los mismos. Por otro lado, la durabilidad y el acabado es completamente diferente.

Pintura para madera

La pintura para muebles o puertas se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola después de haber lijado la superficie. Su acabado no es tan perfecto porque se obtiene una textura más rugosa y con menos brillo. Además, pueden quedar marcas de la aplicación a brocha o rodillo.

Barniz para madera

El barniz consigue un acabado resistente y duradero que deja ver la veta de la madera. Este producto puede ser incoloro, para conseguir una apariencia más natural o puede tener diferentes tonalidades de madera para intensificar el color original de la superficie. También encontramos barnices que aportan un toque de color (rojo, azul, verde…).

Lacado para madera

El lacado de puertas consigue un cambio único y un acabado ultrabrillante en comparación con otras técnicas, como el barnizado. Al lacar puertas, muebles o ventanas obtenemos un resultado completamente liso con brillo cristalino. Aunque el precio de esta técnica es más elevado, sin duda, merece la pena.

lacar puertas | Pintores en La Rioja
Carta de colores y efectos de Laca

La paleta de colores de la laca para madera es muy variada. Aunque el blanco es el color preferido por la mayoría, existe una paleta de colores casi infinita donde encontrarás tu tono ideal. Y, no solo eso, también es posible aplicar efectos visuales de texturas como el cuero, el cromo o el nácar.

Cuál es la mejor técnica para lacar puertas y ventanas según Pintores en Logroño y La Rioja Dieguez

La laca para madera se puede aplicar en casa con rodillo o pistola. No obstante, si quieres obtener un acabado profesional y duradero, te aconsejamos que confíes en profesionales, como nuestra empresa de pintores en Logroño y La Rioja.

En Pintores Diéguez empleamos dos técnicas para lacar puertas: a pie de obra y en cabina. A continuación, te explicamos en qué consiste cada una.

Cómo lacar puertas a pie de obra

El sistema de lacado de puertas a pie de obra por pintores en Logroño y La Rioja Dieguez tiene la ventaja de que no es necesario desmontar las piezas. Nos desplazamos hasta tu casa y realizamos el trabajo in situ. La única limitación es que no se obtiene el brillo cristalizado que se consigue en cabina.

Estos son los pasos para lacar a pie de obra:

  1. Cubrimos las paredes y cualquier objeto que no se haya podido retirar.
  2. Lijamos las puertas y los marcos para conseguir una fijación óptima al aplicar el producto.
  3. Aplicamos una primera capa de imprimación selladora para tapar los poros de la madera.
  4. A continuación, aplicamos la laca para madera. Siempre usamos un producto de dos componentes para conseguir un acabado perfecto.

Los pasos 2 y 3 se repiten tantas veces sea necesario hasta obtener una superficie completamente lisa y sellada.

Lacado de puertas - Diéguez pintores en la Rioja
Lacado de puertas a pie de obra

Cómo lacar puertas en cabina

Si quieres un acabado único y de alto brillo, lo mejor es lacar las puertas en cabina. El único inconveniente es que tendremos que desmontar y trasladar las piezas hasta las instalaciones de nuestra empresa de pintores en Logroño y La Rioja Dieguez.

En la cabina de lacado se consiguen acabados de gran calidad gracias a las elevadas temperaturas que alcanza nuestro horno. La laca seca en muy poco tiempo y se nivela de manera homogénea sobre toda la superficie.

El resultado son unas puertas con un brillo cristalizado, elegante y sofisticado que mejora la estética de tu casa. Su precio es algo más elevado, pero merece la pena. No solo es más económico que cambiar las puertas, sino que podrás renovar la decoración de tu casa con colores personalizados.

Lacar puertas | Pintores en Logroño y La Rioja
¿Qué te parece el resultado después de lacar esta puerta?

Las puertas y ventanas no son las únicas superficies que se pueden lacar. Esta técnica es perfecta para renovar el aspecto de tus armarios de cocina, de una escalera de madera o de tus muebles.

¿Te gustaría ver más ejemplos de nuestro trabajo? Visita la galería de fotos de barnizados y lacados de madera.

¿Quieres saber cuánto cuesta lacar tus puertas? Puedes utilizar nuestra calculadora de precios.

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por teléfono o enviarnos un mensaje. Estaremos encantados de atenderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba