Lacar armario de cocina

Lacar armario de cocina

Conseguir cambiar el aspecto de nuestros armarios, es en ocasiones una necesidad tanto decorativa, como para mejorar el propio estado de estos elementos. Por ello, lacar armarios es una de las principales demandas para recuperar estos muebles.

Así, aunque lo más recomendable para conseguir un acabado profesional es ponerse en manos de pintores en la Rioja, vamos a facilitarte las principales fases del proceso de lacado.

Cómo lacar armarios con éxito

1.-Lo primero que debemos hacer, es retirar todas las puertas y hojas del armario. A su vez, y con el fin de facilitar el montaje, es recomendable marcar las puertas así, como sus piezas y tiradores.

2.-Una vez dispongamos del propio armario desnudo, hay que proceder a tapar todas las zonas que no queremos lacar. Esto incluye la estructura de los armarios por lo que hay que tapar techos, suelos así como cualquier electrodoméstico o mueble que quede en la habitación.

Este procedimiento es de gran importancia, pues el producto para lacar armarios es increiblemente dificil de limpiar.

3.- Cuando nos hemos cerciorado de que toda la estructura de los armarios está completamente aislada, se deben lijar y limpiar todas las superficies que se quieran lacar. Además hay que dejar completamente lisas las superficies, sin que estas presenten surcos o imperfecciones.

4.-Si hemos realizado estos pasos, ya debemos disponer de la estructura completamente preparada, así como de puertas y cajones para poder lacar. El proceso comenzará con una primera mano de poliuretano, para ello, es necesario contar con una pistola para pintar.

Se debe dejar secar esta primera imprimación hasta el dia siguiente.

5.-Una vez se haya secado este primera capa, volveremos a lijar las superficies, para proceder aplicar el químico que lacará tus armarios. Para ello, al igual que mencionamos antes, se requiere de una turbina que sea capaz de aplicar los productos con gran cantidad de aire y baja presión. Este tipo de herramientas son muy importantes para conseguir un buen resultado.

6.-Para potenciar un mejor resultado, se deben lijar de nuevo todas las partes del armario y terminar dándoles una última mano del propio poliuretano acrílico como acabado. Esto dotará el mueble de un nuevo aspecto.

7.-Por último, solo debemos eliminar los papeles y protecciones del armario.

Puertas y cajones con lacados perfectos

Este mismo proceso, se debe dar tanto en la estructura de los armarios, como en sus puertas u hojas. Sin embargo, para estas piezas es necesario trabajar  en la cabina de lacados, pues se deben buscar acabados más precisos, por lo menos en cuanto a textura.

La cabina proporciona una zona de trabajo con una temperatura constante y presurización que mantiene el habitáculo limpio sin partículas en suspensión. De esta manera, consigue que las principales piezas del mueble queden en perfecto estado, haciendo de lacar armarios, la mejor forma de recuperarlos.

NUEVO SERVICIO DE LACADOS

Nuevo servicio de lacado

Las ventanas, puertas, armarios o cualquier muebles en general, pueden recuperar su estado o incluso potenciar este. En la mayoría de los casos, podríamos darle un aspecto totalmente nuevo al utilizar varias técnicas o métodos de reparación y restauración. Sin embargo, una de las mejores maneras de modernizar, decorar o aportar una nueva sensación, manteniendo los mismos muebles es empleando un servicio de lacado.

En la actualidad, la mayor parte de tendencias en interiorismo, se enfocan en aportar este acabado a gran cantidad de muebles. Por ello, mediante los servicios de pintores en Logroño, es posible lacar cualquier mueble o pìeza con la máxima calidad y garantía. Además nos hemos especializado y equipado con la mejor tecnología para poder ofrecerte un servicio rápido e inigualable.

Cabina de Lacados
Cabina de Lacados

Nueva cabina de lacado

Nuestro equipo, conformado por excelentes profesionales, realiza lacados en gran cantidad de superficies. De ellas se pueden resaltar tanto la madera, como el aluminio o el PVC.

Con el propósito de lograr un mejor acabado en todos los objetos que lacamos, hemos instalado una nueva cabina de lacados. En este caso es de tipo presurizada y además tiene incorporado un horno. Asimismo, esta potente herramienta permite dotar nuestros trabajos con un servicio de excelencia, en el menor tiempo.

Ventajas de una cabina de lacado

El empleo de esta cabina de lacados proporciona ahorro de tiempo y mano de obra. De igual forma, se pueden obtener mejores resultados que al completar los pasos del lacado a mano. Por lo tanto, los objetos tendrán un mejor aspecto, contando con una gran uniformidad y textura.

El horno de la cabina, permite que dispongamos de una temperatura invariable, oscila entre 21 ó 23 grados celsius, lo que favorece el rápido secado de las diferentes piezas con las que trabajamos. Además, aporta un ambiente presurizado, donde la renovación del aire es constante. Este espacio se mantiene totalmente limpio, sin partículas dispersas. Todo este escenario, favorece el hecho, de que al final de la aplicación de la técnica, los objetos tengan un aspecto cristalizado.

Limitaciones del lacado en cabina

A pesar de las indiscutibles ventajas que ofrece esta técnica (secado en cabina), cuenta con la necesidad de tener que desplazar hasta dicha zona las piezas a lacar. Esto, obliga en muchos casos a tener que desmontar o despiezar ciertos muebles. Sin embargo, la calidad de sus terminaciones es inigualable en cualquier otro medio, sobre todo por la inocuidad del espacio de trabajo.

Concluyendo podemos decir que, en la actualidad cambiar el aspecto de muebles, ventanas o puertas, es cada vez más atractivo. Sobretodo con este nuevo servicio de lacado que podemos encontrar de la mano de pintores en Logroño.

Lacar Puertas, consejos e ideas

Lacar Puertas, consejos e ideas

Las puertas, junto con las ventanas, son uno de los elementos más importantes de cualquier construcción. Por lo tanto, mantener estas en buen estado, es una necesidad, tanto por la seguridad como por el componente estético que estas aportan. Así, lacar puertas se ha convertido en uno de los servicios más demandados a pintores en Logroño.

¿Qué es el lacado de puertas?

Al lacar una puerta se consigue un cambio único, si lo comparamos, por ejemplo, con otra técnica como simplemente la pintura. Si lacamos una puerta, los acabados son lisos, casi perfectos; con un acentuado aspecto cristalizado. Por lo tanto, su precio es algo más caro.

Es tendencia que en este proceder la mayor demanda sea la del color blanco. Sin embargo, otros tonos como el negro está en aumento. Además se puede lacar del color que el cliente prefiera. Asimismo, se pueden encontrar puertas lacadas con diferentes efectos visuales, entre ellos el cuero, el cromo, los nacarados y hasta espejos.

Opciones para lacar puertas

Existen dos opciones para lacar puertas. De ellas la primera es lacar a pie de obra. La segunda es lacar en cabinas. Al lacar a pie de obra no se tiene que desmontar las piezas, sino que se hace en el mismo sitio. Sin embargo, tiene la limitación de que el acabado no es cristalizado como al lacar en cabina. Por su parte, al lacar en cabina se obtiene un resultado único, pero hay que desmontar y trasladar las piezas hasta donde esté instalado el horno.

Procedimiento para lacar a pie de obra

  1. Es importante cubrir tanto las paredes como cualquier objeto que esté dentro de la habitación.
  1. Posteriormente, debemos lijar las puertas y marcos, lo que permitirá una mejor fijación de los productos con los que se trate.
  1. Una vez tengamos todo lijado, se debe proceder aplicar una primera capa de imprimación selladora.
  1. Una vez que haya secado dicha solución, se debe aplicar una laca de dos componentes, que será lo que permite que tenga ese acabado tan perfecto. .

Es importante, tener presente que los pasos 2 y 3, se deben repetir tantas veces sea necesaria, hasta lograr que la superficie quede completamente lisa y perfecta.

Lacar en cabina

Al lacar un objeto en una cabina profesional de lacado, se consiguen resultados de mayor calidad. Gracias a la alta temperatura del horno, la laca seca en menor tiempo y se nivela de igual forma sobre toda la superficie. El resultado final es perfecto, de aspecto cristalizado. Algo que puede elevar el precio del servicio.

Si optas por lacar puertas, en lugar de cambiarlas, no solo ahorrarás dinero por este concepto, sino que le conseguirás un mejorado aspecto a tus estancias.

lacar puertas
Aqui encontraras un articulo de como lacamos un armario de cocina