Solución para las Humedades por condensación - Dieguez

Reparar las humedades por condensación.

Quien no está harto de ver esas manchas de moho en las ventanas o pilares de la estructura del edificio. La causa que provoca estas humedades por condensación es la existencia de un puente térmico entre el exterior y el interior de la vivienda.

Humedades por condensación

Cuando en el exterior hay bajas temperaturas como en el invierno, este frío se transmite por el puente térmico y cuando llega al interior de la vivienda se produce el choque entre el frío del exterior y el calor del interior de la vivienda, produciéndose así las humedades por condensación.

Ya tenemos la humedad por condensación y con ella llegan los hongos, mohos y bacterias, por lo que nos toca tener que desinfectar con lejía diluida en agua, pero esta solución solo es temporal. Para poder dar una solución a largo plazo debemos romper ese puente térmico del que hablábamos antes.

hongos y moho humedad por condensacion

En este paso es donde debemos encontrar una pintura de calidad formada por microesferas huecas, esta pintura las encontraréis en cualquier tienda de pinturas, yo uso esta.

Una vez tengamos limpia la zona a aplicar y si hay zonas huecas lo primero será repararlas, aplicaremos esta pintura anticondensación bien con una paletina y diluyendo esta para poder aplicarla con la susodicha o aprovechar esa consistencia con la que viene y aplicarla con la espátula o llana. Esto último nos facilitará la aplicación, ya que debemos conseguir unas 1000 micras de espesor para garantizar un buen resultado contra las humedades por condensación.

Si la diluimos y aplicamos con paletina será más sencillo de aplicar, pero tendremos que dar capas y capas hasta conseguir el espesor recomendado.

Si la textura que nos deja la pintura anticondensación no nos gusta, deberemos aplicar encima una masilla normal de emplastecer y luego lijarla para dejar la lisa. Por último, solo nos quedará terminar con una pintura plástica de buena calidad en el color que deseemos y ya habremos solucionado el problema de las humedades por condensación.

solucion a los hongos y moho por humedad de condensacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba