Imitación mármol en Logroño

El mármol, al igual que ciertas piedras, es un elemento que dota de gran protagonismo cualquier pared o ciertos elementos. Sin embargo, no solo se puede conseguir con el propio material, sino que con ciertas pinturas, disolventes y las mejores técnicas imitación mármol en Logroño, es posible transformar cualquier espacio. Además, en función de los tonos y métodos empleados, se pueden conseguir diferentes acabados.

Por ello, con la ayuda de pintores en Logroño y La Rioja Dieguez, vamos a analizar las principales técnicas y procedimientos para conseguir superficies con imitación a mármol.

Principales técnicas imitación mármol en Logroño

En ocasiones con pinturas, en otras con ciertos procedimientos con la llana o incluso con los más tradicionales métodos de pintura artesanal, para conseguir una buena imitación al mármol estas son las mejores técnicas.

Alcoholes pigmentados

Si disponemos de una superficie que se encuentre esmaltada y además disponga de un buen brillo, con alcoholes pigmentados, será posible modificar ese aspecto. Así, con la ayuda de un algodón o un paño poroso y estos alcoholes, se consigue deformar y expandir la pintura creando ciertas grietas y surcos que bien consiguen la imitación mármol en Logroño.

En contraposición, esta técnica es algo débil a soportar el efecto de la luz solar y las inclemencias meteorológicas, pudiendo mostrar una degradación precoz. Por ello, no es muy apta para aplicar en superficies en el exterior.

Imitacion Marmol en Logroño y La Rioja 4
Imitación Mármol en Logroño y La Rioja 4

Estuco veneciano, algo más que pintura

Esta técnica imitación mármol en Logroño, consigue conferir sobre la pared tanto un aspecto muy similar al mármol, como una textura muy característica. En esta técnica, la profesionalidad y experiencia como la de pintores en Logroño y La Rioja Dieguez, es clave. Pues se debe aplicar sobre la pared un tipo de pasta, que deje esa textura imperfecta que antes citamos. Sobre todo, en la última capa, en la cual, el uso de la llana, marcará el dibujo tipo piedra. Para finalizar, posteriormente se pule esta pasta y se le aporta brillo.

Por último, es importante aplicar un tipo de cera específico que proteja la pared y además vaya absorbiendo posibles manchas tipo mármol. Otra de las posibilidades de esta técnica es el empleo de diferentes colores y dibujos que caracterizan aún más cualquier pared.

Estuco Veneciano en Logroño y La Rioja 5
Estuco Veneciano en Logroño y La Rioja 5

Arte, creatividad y destreza para conseguir mármol

Con aceite de linaza, secante y ciertos elementos minerales como pigmentos, se puede conseguir una mezcla que aplicado sobre una superficie con ayuda de una esponja o trapo, confiera un fondo tipo mármol muy conseguido. Esta será la base para trabajar con un pincel e imitar las vetas blancas del mármol. Para finalizar y aportar un aspecto imperfecto, se deben difuminar estas líneas.

Es posiblemente la técnica que mayor realismo aporta, pero depende mucho de la destreza y el propio arte del profesional que lo realice, como pintores en Logroño y La Rioja Dieguez.

Y la última técnica que conozco y la más compleja es el estuco mármol al yeso.

Estuco mármol al yeso, máxima complejidad, inigualables resultados

Esta técnica imitación mármol, es muy utilizada en hoteles, museos, palacios o restauraciones de gran cantidad de espacios. Además, permite emplear cualquier color y conseguir la imitación de cualquier tipo de mármol.

Si es cierto que se conoce como una técnica muy complicada, pues además de la aplicación de la pasta y sus colores, hay que saber manejar volúmenes, texturas y tiempos de trabajo, que solo un profesional conoce. Hasta tal punto que es muy difícil encontrar profesionales que conozcan este tipo de técnicas imitación mármol en Logroño. Aunque afortunadamente, pintores en Logroño y La Rioja Dieguez, tiene la experiencia de haber realizado cursos de formación en esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba