Introducion a la Alta Decoracion

Introducción a la Alta Decoración

Generalmente, cuando hablamos de mejorar o cambiar el aspecto de nuestras paredes, pensamos en colores y tipos de pintura. Sin embargo, conseguir personalizar y transformar nuestros espacios, en muchas ocasiones no se soluciona con dos simples manos de pintura. Así, para conseguir, esa estancia tan deseada, vamos analizar la principales técnicas de alta decoración con la que llenar tu casa.

En las últimas décadas, podemos afirmar que el diseño de interiores ha variado mucho. Así, tan solo debemos hacer memoria para recordar aquellas paredes de gotelé o los clásicos papeles de fácil mantenimiento e instalación.

Nuevas pinturas y efectos de alta decoración

Dentro de las principales formas de conseguir paredes realmente llamativas, ésta la aplicación de este tipo de pinturas y efectos:

Pinturas metalizadas

Sin duda, los efectos metalizados, se han convertido en toda una tendencia de interiorismo. Este tipo de pinturas, consiguen aportar esa textura y efectos únicos en función del modo de aplicación.

De esta manera, se consigue dotar de vida cualquier habitación, sin embargo es muy importante dominar la técnica y disponer de herramientas que permitan desarrollarla.

Pintura efecto arena

Un ejemplo de este recubrimiento es la pintura Terra Deco de Tollens de Alta Decoracion. Consigue aportar un gran efecto similar al del árido desierto. No solo en cuanto a componente visual, sino que además consigue aportar un tacto áspero, similar a la arena.

Con la ayuda de profesionales como pintores en Logroño, este acabado se puede conseguir tanto en un efecto mate, como metalizado. Algo que se puede ver determinado según la cantidad de luz y dimensiones de las que goce la habitación.

Recubrimientos efecto granito

Del mismo modo que se pueden conseguir para las paredes efectos tan conseguidos como la pintura imitación piedra, la textura, color y forma del granito, también se puede trasladar a cualquier pared.

Además, estas pinturas confieren a la pared una gran protección, tanto a las manchas como a limpiar estas con agua y jabón.

Combinación de nuevas y no tan novedosas técnicas

Otra de las características de la alta decoración, es la combinación de técnicas que están empezando aparecer con las más clásicas como el efecto mármol o los conocidos estucos.

Así, como nuevas tendencias, podemos recalcar la aparición de efectos naturales sobre las paredes. Pero no a elementos como hojas, flores o árboles, sino a los tan exóticos acabados en piel de serpiente o incluso de cocodrilo. Aunque si no queremos ser tan atrevidos, el efecto lino o pátina también puede ser una gran opción.

Nuevos papeles pintados

Aunque antes comentamos que estos forman parte de una antigua generación decorativa, a dia de hoy la calidad y versatilidad de los nuevos papeles pintados, hacen de ellos un elemento imprescindible.

Cuanto más, si se tienen en cuenta la gran calidad de sus nuevos materiales, así como las opciones que ofrecen en cuanto a estilos, colores o motivos.

Como ves la variedad de efectos que puedes elegir para decorar las paredes de tu casa es muy amplia, así que ¿por qué quedarse con el simple hecho de pintar la casa? Atrévete y verás que el resultado es espectacular.

Este post es meramente introductorio a todos estos productos de alta decoración y su único fin es que sepas que existen. Poco a poco iremos explicando todos los efectos mencionados para que veas como se aplican, siendo algunos de ellos bastante sencillos y otros mucho más complicados que requerirán incluso de la mano de un profesional, como puadan ser los estucos.

Espero que no te quedes con ninguna pregunta en el tintero y nos dejes tu comentario más abajo. También sería muy interesante que nos dieras tu opinión o experiencia con alguno de estos productos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *